El Ejido se suma al Día Mundial de la lucha contra la depresión con un taller y cartelería para sensibilizar

El Ejido se suma al Día Mundial de la lucha contra la depresión con un taller y cartelería para sensibilizar

El Ejido se suma al Día Mundial de la lucha contra la depresión con un taller y cartelería para sensibilizar

La concejalía de Discapacidad y Salud Mental ha preparado cartelería sobre este día que se ha repartido en todos los centros escolares y se ha enviado a AMPAS, asociaciones y otras instituciones

El Ayuntamiento de El Ejido, a través dela concejalía de Discapacidad, Salud Mental y Prevención de Adicciones, se hasumado al Día Mundial de la Lucha contra la Depresión que se celebra cada 13 deenero recordando que la depresión no discrimina, ya que puede afectar a personasde cualquier edad, etnia y situación socioeconómica.

La concejal del área, Maríadel Mar Martínez, ha explicado que «pretendemos sensibilizar a las personassobre este trastorno y eliminar el estigma que aún pesa sobre las enfermedadesmentales. La depresión es una enfermedad incomprendida, olvidada y muy grave,debemos hacer todo lo posible para visibilizar y dar valor a un problema queparece prácticamente invisible».

Es por ello que elConsistorio ejidense ha previsto diversas acciones para concienciar sobre estamateria que abarcan desde la preparación de cartelería que se ha repartido entodos los centros escolares del municipio, AMPAS, asociaciones y otras institucionesy la realización de un taller en el edificio de Servicios Sociales que va aconstar de dos sesiones, una teórica y una práctica, para reconocer lasintomatología y ofrecer los recursos y herramientas que pueden ayudar acambiar el estado de ánimo depresivo.

La concejal ha detallado que»debemos tener claro que la depresión no es un decaimiento en el estado deánimo o emocional porque nos ha pasado algo de forma puntual, se trata de unaenfermedad grave que afecta física y mentalmente. Además, puede llegar ahacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desempeño laboral yacadémico, las relaciones sociales, personales y familiares y la capacidad paraafrontar la vida diaria». «De ahí la importancia de concienciar a la poblaciónsobre las características de esta enfermedad para que puedan emprender accionespreventivas, sepan detectarla de manera precoz o puedan buscar ayuda si lanecesitan cuanto antes en los recursos de salud, médicos y asociativos con losque contamos en nuestro municipio».

Los síntomas principales quecaracterizan a la depresión son la presencia de tristeza, pérdida de interés oplacer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño oalimentarios, sensación de cansancio y falta de concentración.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

Palma Futsal

4

-

3

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes