El Ejido invierte cerca de 975.000 euros en la pavimentación integral de calles de San Agustín 

Visita a las obras de San Agustín

Visita a las obras de San Agustín

El proyecto contempla la renovación de la calzada, acerados, redes de abastecimiento y alumbrado en las calles España, Mirasol, Agua, Las Nieves y adyacentes, Galaxia, Espejo, Constelación y Motores, además de la trasera comprendida entre Acequia y Agua

El Ayuntamiento de El Ejido continúa con los trabajos de regeneración y rehabilitación integral de distintos viarios del núcleo de San Agustín, una actuación que cuenta con una inversión cercana a los 975.000 euros y que permitirá mejorar la movilidad, la accesibilidad, la sostenibilidad urbana y la integración estética del entorno.

El proyecto contempla la renovación de pavimentaciones y acerados, la actualización de la señalización horizontal y vertical, la sustitución de las redes de abastecimiento de agua y la modernización del alumbrado público mediante la renovación e instalación de luminarias LED de bajo consumo.

Los trabajos se desarrollan en las calles España, Mirasol, Agua, Las Nieves y adyacentes, Galaxia, Espejo, Constelación y Motores, así como en la trasera comprendida entre las calles Acequia y Agua.

La alcaldesa de El Ejido, Julia Ibáñez; el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, David Fernández; y la presidenta de la Junta Local de San Agustín, María de Gádor Ruiz, han realizado una visita técnica para comprobar la evolución de las obras, que estos días avanzan por las calles Mirasol y Agua.

En estos puntos se están ultimando los trabajos correspondientes a la sustitución de las redes de abastecimiento, que darán paso posteriormente a la pavimentación de la calzada y a la construcción de nuevos acerados.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Actuación Integrado (PAI) ‘El Ejido 2029: +Sostenible +Cohesionado’, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Plurirregional 2021-2027.

El Ayuntamiento ejecutará, igualmente, en el marco del PAI ‘El Ejido 2029’, otro proyecto de regeneración y rehabilitación urbana en San Agustín, centrado en la Plaza El Limonar. Esta intervención estará dirigida a mejorar la funcionalidad, la accesibilidad y la calidad ambiental de este espacio público, apostando por un diseño más sostenible, con una mayor presencia de vegetación, zonas de sombra y nuevos equipamientos que favorezcan la convivencia, el encuentro vecinal y el disfrute ciudadano.

Te puede interesar:  Los comercios de El Ejido se blindan por las amenazas de Blocus

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

1

-

2

Atlético Jiennense

Poli Ejido CF

5

-

0

Las Norias

CD Vícar Cultural

8

-

0

CF Adra

Poli Ejido C.F.

5

-

0

Las Norias C.F

CD Vícar Cultural

8

-

0

CF Adra

Adra Trafalgar

2

-

2

CD Viator

Olula del Río

1

-

2

Berja CF

Fútbol femenino

Jiennense

1

-

3

CFF Mvrgi

Balonmano

Palma del Río

25

-

32

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J5)

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

81

-

85

Lucena

CDBO Byspania Tíjola

96

-

80

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

CD Vícar Vistasol

0

-

3

CD Gamarra

CD Albolote

1

-

6

Poli Ejido FS

Palma Futsal

4

-

3

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes