Continúan las obras para reducir el ruido en la A-7: cortado el acceso por La Redonda hasta el 20 de marzo

Plano de las obras a su paso por El Ejido. /DC

Plano de las obras a su paso por El Ejido. /DC

Los trabajos han comenzado este lunes, 19 de enero, y se extenderán hasta el 20 de marzo

Prosiguen las obras para reducir el ruido en varios tramos de la Autovía del Mediterráneo. Tras la instalación, el pasado diciembre, de pantallas acústicas y sustitución del pavimento existente por uno fonoabsorbente en Vícar, ahora llega el turno de El Ejido.

Será entre en cinco tramos de la autovía A-7, entre los km 805,9 y 824,7, en ambos sentidos; y en un tramo de la autovía A-92, entre los km 381,5 y 382,3, en sentido Granada. Los trabajos han comenzado este lunes, 19 de enero, con la instalación de una pantalla fonoabsorbente de 200 metros junto al enlace 814 de la A-7, en sentido Almería, a su paso por el Polígono Industrial de La Redonda, en El Ejido.

Por ello, «y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios», se cortará el ramal de incorporación en sentido Almería del enlace 814 de la Redonda que conecta la E-15 con la A-7 hasta las 13:00 del próximo 20 de marzo. 

El Ministerio de Transportes ha habilitado un itinerario alternativo, debidamente señalizado, a través de la vía de servicio de la calle Amberes hasta la incorporación a la A-7 en el enlace del kilómetro 809.

Durante una visita a las obras llevadas a cabo en Vícar, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, destacaba que “el objetivo es reducir el ruido generado por el tráfico para mejorar el confort acústico de los vecinos y usuarios de esta transitada vía”. Aseguró que desde el Gobierno, “se va a actuar en un total de seis tramos, la mayoría en la A-7, para contribuir a la sostenibilidad y la calidad de vida en las zonas afectadas por el tráfico”.

Te puede interesar:  La 13ª Semana saludable de El Ejido ofrece más de 60 actividades gratuitas

Estas actuaciones forman parte del Plan de Acción contra el Ruido en la provincia de Almería y cuentan con un presupuesto total de 11,56 millones de euros financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Español del Alquián

2

-

2

Berja CF

Adra Trafalgar

1

-

3

Poli Ejido CF

CD Vera

6

-

0

CF Adra

Las Norias C.F

2

-

2

Pavía

CD Vícar Cultural

1

-

3

Los Gallardos

Adra Trafalgar

1

-

3

Poli Ejido CF

Club Polideportivo El Ejido

0

-

7

Cuevas CF

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

2

Melilla

Balonmano

CBM Cantera Sur

33

-

27

BM Córdoba

Baloncesto (J1)

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

73

-

79

CB La Zubia

CB Byspania Tíjola

88

-

77

CB Rincón de la Victoria

CD Granada

62

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

Poli Ejido FS

6

-

3

Torre del Mar Futsal

CD Vícar Vistasol

3

-

3

Chirivel CF

Noia Portus Apostoli

2

-

0

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes