Ayuntamiento de Vícar, comprometido con la prevención y sensibilización frente al acoso sexual y por razón de sexo

Ayuntamiento de Vícar, comprometido con la prevención y sensibilización frente al acoso sexual y por razón de sexo

Ayuntamiento de Vícar, comprometido con la prevención y sensibilización frente al acoso sexual y por razón de sexo

El consistorio ha creado un protocolo de actuación dirigido a todo el personal municipal. La semana pasada tuvo lugar la formación en la Casa de la Juventud y el Deporte

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Vícar ha impulsado la creación, implantación y formación del Protocolo de Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y/o por Razón de Sexo. En este sentido, el protocolo afecta a todo el personal del Ayuntamiento de Vícar independientemente de su relación laboral o contractual con el mismo y sus principales objetivos son prevenir y actuar frente al acoso sexual y por razón de sexo garantizando un ambiente laboral seguro, respetuoso e igualitario protegiendo los derechos de las personas trabajadoras.

Así, la formación tenía lugar los días 8 y 9 de mayo en la Casa de la Juventud y el Deporte, donde los responsables de cada área recibieron instrucciones sobre la organización y estructura del protocolo y cómo proceder ante un caso detectado de acoso. A su vez, estos responsables darán las instrucciones al resto del personal con la finalidad de que las mismas se conviertan en personal con habilidades para informar, detectar y acompañar en cualquier caso que se produzca. Además de la formación presencial celebrada la pasada semana (a cargo de la entidad especializada en igualdad de género, Protegidas), se ha realizado la difusión del protocolo a través de distintos medios para que el personal acceda al mismo de diversa formas, cartelería, web, comunicación electrónica, etc.

El Protocolo de Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y/o por Razón de Sexo del Ayuntamiento de Vícar fue aprobado en el Pleno municipal el pasado mes de diciembre de 2024. Dentro del mismo, no sólo se establecen las pautas de identificación, sino que se ha activado un canal de denuncias totalmente seguro, confidencial y donde queda garantizado el derecho a la intimidad.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes