Aprobada una aportación extraordinaria al Consorcio de Bomberos del Poniente que eleva a más de 2.700.000 euros el importe destinado este año al servicio de extinción de incendios

Aprobada una aportación extraordinaria al Consorcio de Bomberos del Poniente que eleva a más de 2.700.000 euros el importe destinado este año al servicio de extinción de incendios

Aprobada una aportación extraordinaria al Consorcio de Bomberos del Poniente que eleva a más de 2.700.000 euros el importe destinado este año al servicio de extinción de incendios

Una cantidad que se suma a las diversas aportaciones ordinarias que ya se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de El Ejido durante este ejercicio y que elevan la aportación final en el presente año 2025 a este servicio público provincial encargado de proteger a personas y bienes frente a incendios y otros siniestros a un total de 2.710.532,76 euros.

La Junta de Gobierno celebrada hoy en el Ayuntamiento de El Ejido ha dado el visto bueno a diversos puntos de interés con los que seguir mejorando y avanzando en la gestión municipal, además de darse el visto bueno a diversas licencias de urbanismo.

Entre los puntos tratados en la Junta de Gobierno, se ha aprobado una aportación extraordinaria de 219.317,33 euros al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Poniente Almeriense correspondiente al ejercicio 2025.

Una cantidad que se suma a las diversas aportaciones ordinarias que ya se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de El Ejido durante este ejercicio y que elevan la aportación final en el presente año 2025 a este servicio público provincial encargado de proteger a personas y bienes frente a incendios y otros siniestros a un total de 2.710.532,76 euros. De esta forma, El Ejido destinará al Servicio de Bomberos casi 30 euros por habitante.

Por otra parte, el orden del día también ha incluido la aprobación del suministro e instalación de diverso mobiliario urbano en el núcleo de Almerimar, que incluirá jardineras, papeleras y bancos en distintos puntos que requerían de la actuación.

También se ha celebrado Consejo de DUE donde se han aprobado siete importantes medidas destinadas a la mejora y mantenimiento del municipio. De este modo, se ha dado el visto bueno a la contratación del mantenimiento periódico y reparaciones de una retroexcavadora; servicio de alquiler de grúas y camiones autocargantes; suministro de material de reparación de persianas y aluminio; suministro de válvulas reductoras de presión y mantenimiento y reparación de las mismas; servicio de auditorías de seguimiento de certificación de DUE; suministro de caudalímetros ultrasónicos exteriores a tubería para medición de caudal en las redes de distribución de agua potable; y suministro de sistema de prelocalizadores acústicos para la detección y localización de fugas en las redes de distribución de agua potable.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes