Comienza un curso de solidaridad intergeneracional en Dalías

Comienza un curso de solidaridad intergeneracional en Dalías

Comienza un curso de solidaridad intergeneracional en Dalías

El curso se desarrollará durante tres meses, lunes y miércoles, hasta completar las 40 horas

Ya ha dado comienzo el curso `Cuenta Conmigo´ en Dalías, una iniciativa destinada a combatir la soledad de las personas mayores en el municipio. Esta formación, dirigida a mayores de 55 años, cuidadores y familiares, es completamente gratuita y se extenderá durante tres meses, hasta el mes de junio, con un total de 40 horas de formación y los vecinos interesados aún pueden incorporarse.

El curso se desarrollará los lunes, en la Casa de la Cultura, y los miércoles en el Centro de Mayores de Dalías. Todas las sesiones tendrán lugar a las 16:00 horas, ofreciendo un espacio de aprendizaje y apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus familias.

Durante la presentación, que tuvo lugar el pasado lunes, se inscribieron un total de 15 personas y se puso en marcha la campaña de sensibilización para facilitar información y crear redes vecinales de apoyo, la elaboración de un proyecto de vida para un Plan de Atención Individual, actividades de capacitación personal para el empoderamiento y el desarrollo personal, así como iniciativas para el envejecimiento activo e intergeneracional en el medio rural, áreas en las que se continuará trabajando durante los próximos meses.

El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha resaltado que «este curso es una oportunidad para que nuestros mayores se sientan acompañados y cuenten con herramientas que les ayuden a afrontar la soledad, así como una formación fundamental para cuidadores y familiares. Es muy importante que sigamos trabajando en iniciativas que fomenten el bienestar de nuestros mayores».

La concejal de Servicios Sociales, María de Gádor Fernández, ha subrayado que este curso «no solo es un espacio de formación, sino también un punto de encuentro donde las personas mayores puedan compartir experiencias y sentirse escuchadas al mismo tiempo que lo hacen con sus familiares o personas que los acompañarán en el futuro».

Este programa, financiado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y en colaboración con COAG, Ayuntamiento de Dalías y Punto Vuela Dalías, continúa abierto a todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena para mejorar la vida de nuestros mayores.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

Palma Futsal

4

-

3

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes