El Ejido Open 2025 será testigo de cómo la mente reta al tiempo en una interesante competición de Speedcubing

El Ejido Open 2025 será testigo de cómo la mente reta al tiempo en una interesante competición de Speedcubing

El Ejido Open 2025 será testigo de cómo la mente reta al tiempo en una interesante competición de Speedcubing

La cita se incluye en el circuito nacional organizado por la Asociación Española de Speedcubing

La Nave de Ejidomar acogerá una curiosa, divertida y entretenida propuesta este fin de semana, ya que será escenario de la celebración del evento ‘El Ejido Open 2025’, organizado por la Asociación Almeriense de Speedcubing, en colaboración con el área de Juventud y Educación del Ayuntamiento de El Ejido, y la Asociación Española de Speedcubing.

El concejal de Juventud y Educación, Javier Rodríguez, ha destacado los múltiples beneficios que la práctica de este deporte genera tales como «el desarrollo del pensamiento lógico, la mejora de la concentración, el desarrollo de habilidades matemáticas, la paciencia o la perseverancia, además de la coordinación mano-ojo», además de ser una actividad divertida.

Durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo, decenas de personas de todas las edades tratarán de convertirse en los más rápidos en resolver el cubo de Rubik en hasta nueve categorías diferentes: Cubo 3x3x3, Cubo 2x2x2, Cubo 4x4x4, Cubo 5x5x5, Clock, Megaminx, Pyraminx, Skewb, Square-1.

Una competición para la que aún están abiertas las inscripciones, que se pueden realizar de manera rápida y sencilla a través del enlace web https://www.worldcubeassociation.org/competitions/ElEjidoOpen2025 y que está dirigido tanto a participantes con experiencia y destreza en este tipo pruebas, como a participantes principiantes que quieran descubrir el mundo del Speedcubing.

En este sentido, ‘El Ejido Open 2025’ se convierte en una de las pruebas incluidas en el circuito nacional, y está abierto a todos aquellos aficionados a este deporte del speedcubing que quieran intentar resolver el reto en el menor tiempo posible.

La competición cuenta con un límite de 80 participantes, si bien aún quedan plazas libres y la entrada para todos aquellos que quieran disfrutar del espectáculo y acercarse a este deporte y actividad de ocio será gratuita. El horario de apertura será sábado de 9 a 14 horas y de 15.30 a 20 horas, mientras que el domingo abrirá de 10 a 14 horas, finalizando con la entrega de premios.

La Asociación Almeriense de Speedcubing se creó en 2023 para la promoción y difusión de esta práctica divertida y desafiante en la provincia, a través de diferentes talleres, cursos y campeonatos, entre otras actividades, y cuenta con una delegación en el municipio de El Ejido.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

2

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

0

-

2

Los Gallardos

Comarcar de Níjar

5

-

2

CF Adra

Las Norias C.F

4

-

0

Poli Aguadulce

CD Huércal

1

-

1

CD Vícar Cultural

Los Molinos

1

-

2

Poli Ejido CF

Martos CD

4

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

1

CD PFC Málaga

Balonmano

CBM Cantera Sur

23

-

22

Pan Moguer

Baloncesto (J4)

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler

85

-

72

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

Poli Ejido FS

3

-

3

Coineña

Dama de Baza

2

-

7

CD Vícar Vistasol

Palma Futsal

4

-

3

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes