El Carnaval de Adra es uno de los eventos más esperados cada añopor los vecinos y vecinas de la ciudad milenaria. Este 2025, las calles delmunicipio se teñirán nuevamente de color, originalidad y diversión, los días 21y 22 de febrero. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Manuel Cortés,acompañado de las concejalas de Cultura y Presidencia, Elisa Fernández y MaríaPaz Fernández, en la presentación del cartel de esta fiesta y las actividadesprogramadas por el Ayuntamiento de Adra.
El primer edil ha dado a conocer estos «dos días de alegría ydiversión que serán un punto de encuentro para todos, para disfrutar en familiay con amigos». Cortés ha señalado «la gran participación de abderitanos yabderitanas que, con su creatividad, hacendel Concurso de Disfraces un momento único». Una fiesta que involucra aasociaciones, escuelas de baile y grupos de vecinos en el tradicional desfile yque «desde el Ayuntamiento seguiremos respaldando y fomentando para que cadavez sea más grande y participativa», ha afirmado el alcalde. En este sentido,ha invitado a todos «a participar y disfrutar de los días organizados con tantailusión».
Por su parte, la concejala de Cultura ha destacado que «dada lagran acogida que tiene el Carnaval en nuestra ciudad, hemos organizado estosdos días para que sean atractivos para toda la familia». La edil ha resaltadoel protagonismo de los más pequeños con el Carnaval Infantil el viernes, y hapuesto hincapié en la celebración del Gran Desfile en la jornada del sábado. Laconcejala ha anunciado también que «tras el desfile, celebraremos una fiesta debaile y disfraces con la actuación de ‘Los Vinilos’, en la que haremos laentrega de premios del concurso. Además, ha aprovechado para agradecer a lasasociaciones y escuelas de baile como JF Salsa, Adra Baila, Cuban Rocks,Pasacalles Maral, la Charanga Armando la Fiesta y la Banda de Cornetas yTambores Sagrado Corazón de Adra, cuya colaboración es clave para hacer posibleesta fiesta.
Dos días dediversión para toda la familia
El Carnaval 2025 comenzará el viernes, 21 de febrero, con elCarnaval Infantil, que reunirá a los centros educativos de la localidad. Eldesfile partirá desde la Calle San Sebastián (Estatua del Labrador), a las10:00 horas, recorriendo Natalio Rivas hasta la Fuente del Mar.
El sábado 22 de febrero será el turno del Gran Desfile y elesperado concurso de disfraces. Este pasacalles comenzará a las 17:30 horasdesde la Plaza del Mercado, recorriendo Natalio Rivas hasta la Fuente del Mar,para terminar en el Polideportivo San Fernando, donde se celebrará laresolución del tradicional concurso, con más de 1000 euros en premiosdistribuidos en tres categorías: individual adulto e infantil, pareja y grupo.Como broche de oro a la jornada, la actuación de ‘Los Vinilos’ pondrá la notamusical a esta fiesta con baile y disfraces que hará disfrutar a vecinos,vecinas y visitantes.
Las personas interesadas en participar en el concurso podráninscribirse el mismo sábado a partir de las 17:00 horas, en la Plaza delMercado, antes del inicio del Gran Desfile.
Dispositivode seguridad y limpieza
Para garantizar el bienestar de todos los asistentes, elAyuntamiento de Adra ha preparado un dispositivo de seguridad y emergenciascompuesto por efectivos de Policía Local y Protección Civil. Este dispositivovelará por el buen desarrollo de las actividades. Además, se llevará a cabo unrefuerzo en la limpieza antes y después de los desfiles para asegurar que lascalles de la ciudad queden en perfectas condiciones.



