martes,

22 septiembre 2026

Junta, Ayuntamiento de El Ejido y Endesa se reúnen para analizar la situación de la red eléctrica

Reunión en el Ayuntamiento de El Ejido celebrada este lunes. /DC

Reunión en el Ayuntamiento de El Ejido celebrada este lunes. /DC

Endesa ha presentado un plan de inversión de más de 2,3 millones de euros para el periodo 2026-2027 destinado a dotar a la red eléctrica de una mayor flexibilidad, capacidad de supervisión y respuesta, reforzando la calidad y continuidad del suministro en El Ejido

La alcaldesa de El Ejido, Julia Ibáñez, el delegado territorial de Industria en Almería, Guillermo Casque, y los responsables de e-distribución, la filial de Redes de Endesa en Almería, se han reunido en El Ejido para analizar las actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio y conocer de primera mano el plan de inversión que se prolongará entre 2026 y 2027 de más de 2,3 millones de euros que Endesa desarrollará en el municipio.

Endesa ha presentado un plan de inversiones con actuaciones que viene desarrollando en las redes de media y baja tensión, y que tiene como finalidad dotar a la red eléctrica de una mayor flexibilidad, capacidad de supervisión y respuesta, reforzando la calidad y continuidad del suministro en el municipio.

“Esta inversión supone un paso muy importante para seguir mejorando y modernizando la red eléctrica de El Ejido. Hablamos de actuaciones que van a reforzar la calidad y la continuidad del suministro y que, al mismo tiempo, nos van a permitir afrontar con mayores garantías el crecimiento que está experimentando nuestro municipio”, ha destacado la alcaldesa de El Ejido.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo destacan la renovación de redes de baja tensión, con una inversión de medio millón de euros que permitirán reforzar el suministro eléctrico en las zonas en expansión en El Ejido.

Asimismo, Endesa reforzará las líneas de media tensión, con actuaciones de renovación del cableado subterráneo que pasan por el municipio. La compañía invertirá 1,2 millones de euros en esta actuación que permitirá renovar más de 6 kilómetros de cableado dotando de una mayor robustez al tendido eléctrico de la localidad. Junto a estas medidas Endesa ha anunciado también una inversión superior a los 600.000 euros con la que se digitalizará y renovará la subestación Cumbres, dotando de una mayor capacidad de respuesta ante cualquier incidencia.

Te puede interesar:  El Ayuntamiento impulsa un Plan de mejora de la Seguridad Vial y Accesibilidad con la ejecución de nuevos pasos de peatones sobreelevados

De este modo El Ejido verá reforzado su suministro eléctrico lo que permitirá al mismo tiempo desarrollar y expandir la actividad económica del territorio fomentando también el desarrollo urbanístico, una de las peticiones que se ha puesto sobre la mesa en la reunión de hoy.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Comarca de Níjar

1

-

3

CD Vícar Cultural

Berja CF

4

-

1

Las Norias C.F

CF Adra

0

-

4

Villa de Albox

Poli Aguadulce

0

-

4

Adra Trafalgar

Berja CF

4

-

1

Las Norias CF

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

2

-

2

Pavía

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

El Torcal

3

-

5

CD Vícar Vistasol

CD Granada B

2

-

5

Poli Ejido FS

Inter JP Financial

2

-

2

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes