La concesión de este enclave está vencida desde noviembre de 2024 por lo que la empresa Almerimar SA, de la familia Escorial, solicitó una prórroga de 25 años a la Junta de Andalucía para llevar adelante una completa modernización; una petición que finalmente ha sido denegada, tal y como adelantaba este martes Diario de Almería.
La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, tendrá ahora que abrir un concurso para la concesión de la gestión del Puerto Deportivo de Almerimar, que cuenta con 1.100 atraques.
De momento no ha trascendido cuándo se abrirá este plazo y tampoco si la gestión de Almerimar SA se presentará a esta nueva convocatoria, ya que prefieren esperar a ver las bases que establece la APPA.



