La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha recriminado al Partido Popular el castigo y acoso que está ejerciendo sobre los agricultores. El equipo de gobierno ha multiplicado las sanciones agrícolas por 27 y lo ha convertido en “un negocio que paga la nefasta gestión del PP”.
Beatriz Sánchez ha calificado de “escándalo” que el alcalde, Francisco Góngora, haya pasado de 6.000 euros recaudados por sanciones en 2022, a los más de 200.000 que se embolsó en 2025. “El PP se está dedicando a freír a los agricultores. Esta es su verdadera cara y no la que venden en redes sociales”.
Tal como ha explicado la portavoz de la formación liderada por Santiago Abascal a nivel nacional, el área de Agricultura sumó el año pasado un total de 111 infracciones, cifra que queda ya muy lejana de las apenas 4 recogidas en 2022.
“Esto evidencia el afán recaudatorio del Partido Popular”, critican desde VOX, quien ha recordado que el PP de Góngora también ha impuesto en el municipio el IBI rústico más caro de España, con el que se recolectan 6 millones de euros anuales. “De ellos, no se invierte ni un 20% en caminos rurales, pero se les pide a los agricultores que hagan milagros si no quieren que se les sancione”. Así, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha explicado que este equipo de gobierno ya prevé recaudar, sumando sus áreas, cerca de un millón de euros en multas para 2026. Hecho ante el que Beatriz Sánchez ha salido al paso al tratarse de “un abuso desproporcionado” a unos vecinos que “no pueden pagar el desastre de otros”.



