‘San Sebastián’ ha recibido con los brazos abiertos la excelencia que han demostrado los productos y chefs de ‘Sabores Almería’ en uno de los foros de alimentación más importantes del mundo. Una delegación formada por representantes de las ocho empresas y un total de siete chefs de la Asociación ‘Almería Gastronómica’ están llenando de vida, hasta esta tarde, el expositor de ‘Sabores Almería’ en la 28 edición de ‘San Sebastián Gasronomika’, en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de la ciudad vasca.
El expositor propio de la marca gourmet de la provincia ha sido el escenario en el que se han dado cita los productos de un total de ocho empresas y siete chefs de la Asociación Almería Gastronómica que a lo largo de cada jornada han logrado conquistar al gran público con sus creaciones y la versatilidad de la materia prima almeriense.
Carlos Sánchez ha explicado cómo ha sido la participación de ‘Sabores Almería’ en uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo: “Aquí se habla del futuro de la cocina, de los productos que van a decidir el futuro y de cómo la gastronomía puede transformar territorios. Y Almería y ‘Sabores Almería’ han venido con un programa conformado por showcookings y con la exhibición y degustación de los productos almerienses”.
Si bien el lunes Estefanía Marchal fue la gran protagonista con su showcooking; el martes ha sido el turno de Borja González de ‘Alquímico’, que ha cautivado con su Almendra (Crema de Vegavilanos), Albacora y Codium Encurtido; y el miércoles de Jessica de ‘La Casualidad’, que ha cerrado la cocina del ‘stand’ con su tosta de Sardina y Ajo Negro.
Además de una cocina en vivo, el espacio institucional de ‘Sabores Almería’ se ha convertido en el escaparate para los productos de ocho firmas almerienses que representan la diversidad y calidad del sector agroalimentario provincial: Raíces de Almajalejo, Flor de Sal de Cabo de Gata, Bodega Sierra Almagrera, Vegavilanos, Peñacruz, Cárnicas Campohermoso, Cepa Bosquet y Patatas La Tijoleña.
Exhibición y degustación en el Palacio Miramar
La noche del lunes también tuvo sabor almeriense en la gran exhibición y degustación de los expositores participantes en el Palacio Miramar, donde la propuesta de ‘Sabores Almería’ fue el suculento Lingote de Pulpo y Gamba creado por Tolo Castillo (Casa Rafael) que cocinaron a ocho manos Castillo y los chefs Rafa Rodríguez, Patricio Úbeda (Blanca Brisa) y Belén Ibáñez (Errante).
Chefs como Paco Roncero o el tres estrellas Michelin francés Alexandre Couillón felicitaron a los chefs almerienses por esta creación culinaria que permite saborear el mar.
Tolo Castillo ha explicado que es un Lingote de Pulpo y Gamba compuesto por pulpo seco y forrado con una crema de gamba roja y un crujiente de alga codium en una base también con acento almeriense formada por Silestone.



