La Guardia Civil se incauta 120 plantas de marihuana y detiene a dos personas en Roquetas de Mar

Operación Ketanguren. /DC

Operación Ketanguren. /DC

Es la segunda vez que el mismo inmueble se ve implicado en hechos similares

La Operación Ketanguren de la Guardia Civil ha concluido con la incautación de cerca de 120 plantas de marihuana y dos detenidos por su cultivo durante el registro de una vivienda en el municipio de Roquetas de Mar.

La actuación se llevó a cabo el pasado septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Almería (USECIC), procedieron a la entrada en el citado domicilio, que es la segunda vez que se ve envuelto en hechos similares.

Los agentes hallaron en su interior unas 120 plantas de cannabis, que arrojaron un peso de 23,605 kilogramos, así como diverso material destinado al cultivo, entre el que se encuentran: bombillas, reflectores, equipos de aire acondicionado, ventiladores, sistema de iluminación LED, cuadros eléctricos, equipos de climatización, una máquina deshumificadora y compresores de aire acondicionado, entro otros efectos.

Uno de los detenidos fue localizado en la vivienda, y el segundo fue arrestado unas horas después, fruto de las pesquisas de los investigadores. Ambos están acusados de autoras de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Colaboración ciudadana

Esta operación se enmarca dentro de las actuaciones que la Guardia Civil de la Comandancia de Almería desarrolla de forma permanente para prevenir y combatir el cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia.

2 1024x576 1 - La Guardia Civil se incauta 120 plantas de marihuana y detiene a dos personas en Roquetas de Mar
Se han intervenido más de 23 kilos. /DC

Como explican desde la Comandancia de Almería, las plantaciones indoor suelen ir asociadas a conexiones ilegales a la red eléctrica que incrementan el riesgo de incendios y ponen en peligro la seguridad de los vecinos.

Te puede interesar:  Los vecinos de Roquetas muestran su devoción a la patrona la Virgen del Rosario

«La colaboración ciudadana es fundamental para detectar este tipo de actividades», remarca la Guardia Civil, «cualquier información puede comunicarse inmediatamente a la Guardia Civil a través de sus diferentes canales de comunicación», incluso de forma anónima, a través del teléfono 062, la web www.guardiacivil.es y la aplicación ‘Alertcops’.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Berja CF

4

-

1

Pavía

Adra Trafalgar

3

-

0

CD Vícar Cultural

Poli Aguadulce

2

-

0

CF Adra

Las Norias C.F

1

-

1

CD Vera

Adra Trafalgar

3

-

0

CD Vícar Cultural

CD Huércal

0

-

4

Poli Ejido CF

Loja

1

-

0

Club Polideportivo El Ejido

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

7

-

0

Motril CF

Balonmano

CBM Cantera Sur

24

-

29

BM Melilla

Baloncesto (J2)

Colegio El Pinar

76

-

77

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

CB La Zubia

91

-

98

CDBO Byspania Tíjola

CB La Mojonera

60

-

71

Estudiantes Huércal de Almería

Fútbol sala

Poli Ejido FS

6

-

2

CD El Torcal

CD Vícar Vistasol

3

-

4

Albolote FS

Jaén Paraíso Interior

3

-

2

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes