Como consecuencia de la lucha permanente que la Guardia Civil de la Comandancia de Almería desarrolla contra las actividades relacionadas con el tráfico de drogas en el poniente almeriense, dos operativos recientes han permitido desmantelar otro activo punto de venta de estupefacientes en Roquetas de Mar e interceptar un vehículo cargado con 12 kilos de marihuana en el núcleo ejidense de Matagorda, dando lugar a cuatro detenciones entre ambos.
Roquetas de Mar
A raíz de diferentes investigaciones desarrolladas por el personal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, los agentes pudieron comprobar que en una vivienda del municipio estaba siendo utilizada como punto de venta de drogas.

Con la debida autorización judicial, se llevó a cabo una inspección y registro del inmueble en el que se intervinieron más de 300 gramos de cogollos de marihuana, 240 gramos de hachís y 6 gramos de MDMA, a lo que hay que sumar dos armas de aire comprimido, munición calibre 32 ACP (7,65 mm), un machete de grandes dimensiones y una balanza de precisión.
Durante este operativo fueron detenidas dos personas, a las que se unió una tercera, fruto de las pruebas obtenidas durante el registro.
Matagorda
Durante un control preventivo de seguridad ciudadana desarrollado en la localidad de Matagorda el pasado enero, fuerzas del cuartel de la Guardia Civil de El Ejido identificaron y dieron el alto a un vehículo en cuyo interior localizaron dos sacos con cerca de doce kilos de marihuana, perfectamente preparados para su envasado en dosis individuales, listos para su venta. El conductor fue detenido.

Los supuestos autores de delitos relacionados con el tráfico de drogas, junto con las diligencias y efectos intervenidos, ya han sido puestos a disposición de los Juzgados de El Ejido y Roquetas de Mar.
Estas actuaciones están enmarcadas en el plan de seguridad que la Guardia Civil de la Comandancia de Almería desarrolla en materia de prevención y lucha contra el tráfico, cultivo o elaboración de drogas en la provincia.




