La VI Travesía a Nado “Puertos de Roquetas”, organizada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Deportes ha sido, un año más, todo un éxito de participación. Cerca de 200 nadadores procedentes de distintos puntos de la provincia han disputado esta prueba que contempla un total de 5 distancias. Una jornada deportiva que también destacó por el buen ambiente que se vivió en la playa de Aguadulce debido, sobre todo, a los numerosos aficionados y bañistas que no se quisieron perder el desarrollo de esta travesía.
El concejal de Deportes. Tiempo Libre y Cultura, José Juan Rubí, ha destacado la alta participación de nadadores que se han inscrito en la travesía, así como, el normal desarrollo y la buena organización de la misma. “Desde el Ayuntamiento hacemos un importante esfuerzo para que esta prueba se desarrolle con éxito y se consolide año tras año, es una cita deportiva ya tradicional con la que damos la bienvenida al mes de septiembre”, señala Rubí. Ademas
Clasificados
En esta sexta edición, la prueba ha incluido un total de 5 distancias, en concreto, 8.000 metros, 5.000, 1.500, 750 y 200 metros. En la distancia de 8.000 metros, el primer clasificado en categoría general masculino, German Rodríguez García, con 01:46:46, al que le han seguido, Santiago Rojas Rodríguez y Andrés Perales Pérez. En general femenino,la primera clasificación ha sido para Beatriz Serrano Redondo seguida de María del Mar Fernández Quintero y Rosario Baronesa Cobos. En lo que respecta a la travesía de 5.000 metros, Cristobal Javier Cáceres, con 01:05:48, ha sido el primer clasificado seguido de Jorge González-Carbonero Funes y Óscar Otero García. En cuanto la categoría femenina destaca en primer lugar, Irene Ortiz Martín, con 01:43:13.
En la distancia de 1500 metros, cabe destacar que la primera clasificación la ha obtenido Marco García-Guillén Lopez en la categoría masculina y, Ainhoa Pedrosa Berenguel, primer puesto en la categoría femenina.
En 750 metros, destaca la primera posición para Ángel Aranda Álvarez en categoria masculina y Carla Bianca, primera clasificación en la femenina. Por último en distancia de 200 m, destaca la primera posición para Nikita Alyexeyev en masculino y Inés Alcaraz en benjamín femenino.




