El Club Polideportivo Ejido 1969 ha contestado a la Federación Andaluza de Fútbol que no puede cumplir el calendario que le han puesto para jugar todos los partidos del año en curso en los meses que quedan de competición. En tal sentido desde el Club Celeste se indica que en relación con la comunicación recibida sobre la ejecución de la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía del 12 enero de 2026, este club desea manifestar su expresa oposición a la forma en que dicha ejecución se está llevando a cabo.
Son varios los motivos los que argumenta el club ejidense para no reincorporarse a la competición tal y como indica la Federación Andaluza de Fútbol. Una de las cuestiones a las que hace referencia el club de Bouza es que el Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía ordenó la incursión de todos los equipos en la competición incluyendo sus bases y no solamente el equipo senior, cosa que la Federación no ha tenido en cuenta. Como se recordará, las bases del equipo Celeste estaban integradas por unos 300 niños y ahora se encuentran en otros equipos.
Otra de las cuestiones que pone de manifiesto el equipo que preside Alejandro Bouza es que resulta imposible poder disputar todos los partidos de La Liga de este año dentro de los cuatro meses de competición que quedan y además entienden que esto no tiene precedente alguno en la competición española por lo cual consideran que hay absolutamente inviable que se pueda llevar a cabo desde el punto de vista organizativo y además consideran que se pone en peligro la salud de los jugadores en caso de poder cumplir la celebración de tanto partido de forma seguida.
Por todo lo dicho, el club ejidense ha comunicado a la Federación Andaluza de Fútbol que la salida más lógica sería reintegrar el club en las competiciones a partir del año que viene como menos negativa y que no afecta tanto a jugadores, la propia institución y la imposibilidad de disponer de las bases de forma correcta y ordenada para que participen en las competiciones asignadas.
Independientemente de las reclamaciones judiciales que se vayan a presentar por parte de los abogados de Alejandro Bouza, ya han solicitado a la Federación que quede en suspenso la planificación de partidos correspondientes a esta temporada por todo lo que se ha explicado anteriormente.



