El DUE contará con casi 15 millones de euros este 2026 como refuerzo de servicios

Junta de Gobierno de El Ejido. /DC

Junta de Gobierno de El Ejido. /DC

Ibáñez: “Con esta aportación dotamos a DUE de los recursos necesarios para que El Ejido continúe siendo un municipio cuidado, seguro y con espacios públicos en las mejores condiciones»

La Junta de Gobierno Local en su sesión ordinaria semanal ha dado luz verde a la aportación de 136.000 euros a la empresa municipal Desarrollo Urbanístico de El Ejido S.L correspondiente al ejercicio de 2026, con el fin seguir reforzando la prestación de distintos servicios relacionados con el mantenimiento y la mejora de los espacios públicos del municipio.

La alcaldesa de El Ejido, Julia Ibáñez, ha subrayado que «El mantenimiento de nuestras calles, zonas verdes y espacios públicos es una prioridad para este equipo de Gobierno. Con esta aportación dotamos a DUE de los recursos necesarios para que El Ejido continúe siendo un municipio cuidado, seguro y con espacios públicos en las mejores condiciones.»

Con esta nueva aportación, el importe destinado por el Ayuntamiento a Desarrollo Urbanístico de El Ejido durante el presente ejercicio asciende ya a 14.936.000 euros, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento de El Ejido con la mejora continua de los servicios que reciben los vecinos.

Los 136.000 euros aprobados en Junta de Gobierno se destinarán a reforzar actuaciones como la mejora y conservación de las dunas, los arreglos de calzada, las labores de poda de ficus y palmeras, así como los trabajos de pintura vial. Estas actuaciones contribuyen a mantener en óptimas condiciones la imagen, la seguridad y la funcionalidad de los espacios públicos del municipio.

En los últimos años, la financiación contemplada en los presupuestos municipales destinada a DUE se ha incrementado exponencialmente. En apenas tres ejercicios, su presupuesto ha pasado de 12 millones de euros en 2023 a 12,75 millones en 2024, 14,2 millones en 2025 y cerca de 15 millones de euros en 2026. Esto supone un aumento cercano al 24 % en tres años, contribuyendo al refuerzo de la empresa municipal y a la ampliación de los recursos destinados a la prestación de servicios públicos y al mantenimiento del municipio.

Te puede interesar:  Muere un peatón de 32 años esta madrugada en la A-7 a su paso por El Ejido

En la Junta de Gobierno también se ha aprobado la adjudicación de la contratación del servicio de desbroce y alquiler de una desbrozadora con maquinista para la limpieza de cunetas de caminos rurales, por un importe superior a los 36.000 euros, y el expediente de contratación de los servicios y trabajos necesarios para el desarrollo del programa de educación ambiental.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Español del Alquián

2

-

2

Berja CF

Adra Trafalgar

1

-

3

Poli Ejido CF

CD Vera

6

-

0

CF Adra

Las Norias C.F

2

-

2

Pavía

CD Vícar Cultural

1

-

3

Los Gallardos

Adra Trafalgar

1

-

3

Poli Ejido CF

Club Polideportivo El Ejido

0

-

7

Cuevas CF

Fútbol femenino

CFF Mvrgi

1

-

2

Melilla

Balonmano

CBM Cantera Sur

33

-

27

BM Córdoba

Baloncesto (J1)

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

73

-

79

CB La Zubia

CB Byspania Tíjola

88

-

77

CB Rincón de la Victoria

CD Granada

62

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

Poli Ejido FS

6

-

3

Torre del Mar Futsal

CD Vícar Vistasol

3

-

3

Chirivel CF

Noia Portus Apostoli

2

-

0

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes