La séptima edición del festival juvenil Youth Fest,organizado por la Unidad de Educación, Participación y Juventud del Ayuntamiento deEl Ejido, se celebrará el próximo 5 de julio en el campo de rugby de Almerimar.El concejal de Juventud, Javier Rodríguez, junto a Virginia Pastor, booker ymanager de Crash Music; y el presidente de la Junta Local de Almerimar, InocencioGabriel Manzano, han dado a conocer hoy los detalles de este festival en ‘Maracas’ delEdificio Jaleo de Almerimar donde el edil ha puesto de relieve «además de ser un eventodiseñado para los jóvenes, que cada año está creciendo en participación yreconocimiento, también es una propuesta con la que apostamos por mostrar la culturay el arte local, por lo que una edición más formarán parte del cartel dos artistas de ElEjido».
El edil de Juventud ha incidido en que el Youth Fest apuesta «por la músicaurbana y se caracteriza por poner en valor y visibilizar a las bandas emergentes en partede su programación, al tiempo que genera un espacio de encuentro donde losprotagonistas son los jóvenes».El Youth Fest se enmarca en el programa municipal ‘Juventud en El Ejido2024/2025’, que tiene como finalidad sentar las bases para desarrollar unaprogramación que aborde las demandas juveniles desde una perspectiva integral y decoordinación con el resto de las áreas del Ayuntamiento de El Ejido.»El Ejido es un municipio que se caracteriza por contar con una población joven,a los que queremos ofrecerles espacios de disfrute y ocio, en los que compartir susinquietudes, mostrar sus intereses y con este Festival también dar a conocer supotencial artístico», ha apuntado Javier Rodríguez.Por su parte, Virginia Pastor ha destacado la importancia de este Festival «queda espacio y cabida a nuestros artistas locales en un entorno único».
Así, el Youth Fest 2025 llega con el objetivo de hacer disfrutar a los jóvenesdurante todo el día. Es por ello que, como novedad y antesala al inicio del Festival, sellevará a cabo una exhibición de grafitis en el que participarán artistas de diferenteslugares del mundo que desde las 9.00 y hasta las 22.00 horas dejarán volar sucreatividad. Una actividad que se llevará a cabo en el mismo campo de rugby.La música comenzará a sonar a las 20 horas de la mano de los artistas locales.El primero en subir al escenario será Putopedro, con su particular estilo urbano en elque se cuelan también otros estilos instrumentales y flamencos. Puto Pedro es un fijoen el Youth Fest, ya que participó en shows de freestyle en las primeras ediciones delYouth Fest y en batallas de gallos de este festival.
Tras él será Alberto Mesa quien haga saltar y moverse al público con sus temasde rap, reggae y R&B. El artista ejidense cuenta con una dilatada trayectoria musical de18 años.El primero de los grandes nombres del cartel llegará de la mano de Julia Cry. Laartista murciana que se ha convertido en toda una promesa en el mundo de la música yha arrasado en los Premios de la Música de la Región de Murcia pondrá sobre elescenario temas en los inspira libertad, fuerza y rebeldía, con las que anima a la genteque está atravesando situaciones complicada en su vida.Bewis de la Rosa tomará el relevo.
Esta artista interdisciplinar apuesta por lainvestigación en todas sus vertientes, con una actuación en la que el rap, el hip-hop, ellatín y el folclore se entrelazan con la danza y a performance, a través de unas letrascargadas de discurso.Cerrará el cartel la nueva estrella del rap: Diegote.
Este artista acumula más de780 millones de reproducciones en sus vídeos de Tik Tok, mientras que aquellos en losque aparece cantando en batallas de rap suman millones de reproducciones.El edil de Juventud ha incidido en que se trata de «un proyecto comprometidocon la igualdad, diversidad, tolerancia, inclusión y prevención de la violencia de género,ya que tendrá dos puntos de información, uno violeta y otro LGTBI, porque es una citade ocio saludable, sostenible, segura, acogedora y divertida».




