La Guardia Civil ha desplegado sus medios aéreos para detener a uno de los supuestos implicados en el robo a punta de pistola de un camión, que ha sido recuperado, en La Mojonera.
Los hechos han tenido lugar en torno a las nueve de la mañana de este jueves, 12 de febrero. Un repartidor se encontraba descargando su mercancía en un estanco cuando sorpresivamente ha sido asaltado por cuatro individuos encapuchados y portando armas de fuego. Bajo amenazas, le han sustraído el camión de reparto de la empresa, que portaba un cargamento valorado en 30.000 euros.
De manera inmediata la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha organizado un amplio dispositivo de búsqueda implicando, además de las unidades terrestres, a los drones y al helicóptero del Servicio Aéreo, lo que ha permitido localizar el vehículo robado poco después, a las 9:45 horas, en el núcleo ejidense de Santa María del Águila, deteniendo a uno de los implicados y recuperando prácticamente la totalidad de los efectos sustraídos.

Durante el registro del camión los agentes comprobaron que los asaltantes habían forzado las puertas del cajón, y en el interior hallaron una pistola e inhibidores de frecuencia para impedir su seguimiento por parte de las autoridades.
El helicóptero del Servicio Aéreo ha seguido patrullando los cielos de La Aldeílla durante toda la mañana, y la operación continúa abierta a la espera de localizar al resto de implicados en este asalto, por lo que no se descartan futuras detenciones.
En el operativo han participado la Patrulla de Reserva y diferentes unidades de seguridad ciudadana e investigación de la Compañía de El Ejido, la USESIC Almería , así como un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con un despliegue aproximado de 40 efectivos. Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.
Golpeado, disparado y atropellado
Ser camionero y pasar por La Mojonera parece haberse convertido en un deporte de riesgo. En septiembre del año pasado, un conductor fue agredido, disparado y atropellado hasta en tres ocasiones por un clan familiar en la Ciudad del Transporte de la localidad.
De acuerdo al testimonio de otros camioneros que se encontraban en el lugar, la víctima y su compañero comenzaron a escuchar ruidos procedentes de la caja del camión. Al salir para comprobar lo que estaba ocurriendo, descubrieron a un varón en el interior, que no dudó en amenazarles con un cuchillo de grandes dimensiones. También pudieron ver a una mujer, que estaba haciendo labores de vigilancia.
Al verse sorprendidos, los sospechosos solicitaron refuerzos de sus cómplices, que llegaron en varios vehículos y, al bajarse, se lanzaron a agredir a las víctimas, empleando para ello armas como garrotas y cadenas metálicas. En ese momento comenzó una persecución durante la que atropellaron al camionero hasta tres veces. Tras esto, llegó otro vehículo, desde donde baja otra persona que desenfunda un arma corta de fuego y dispara contra la víctima en la zona lumbar y la pierna derecha, momento en el que los autores huyeron del lugar.
La víctima, de nacionalidad polaca, tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital Universitario de Poniente, donde permaneció ingresado tres semanas por la gravedad de su estado.
La Guardia Civil detuvo a cuatro personas acusadas de esta brutal agresión el pasado mes de noviembre, ingresando tres de ellos en prisión. Se se les imputan delitos de tentativa de homicidio doloso, robo con violencia y tenencia ilícita de armas, entre otros. Sobre uno de los implicados recaía orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.




