La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cortadola salida 818 de la A-7 a la altura de El Ejido por las fuertes lluvias que caen sobre toda la provincia por la borrasca Kristin.
Según informa la DGT, el corte se ha producido en el kilómetro 818, en la salida en dirección a Las Norias, que se encuentra inundada. La incidencia afecta a ambos sentidos. La circulación se ha reestablecido en torno a las 13:00 horas, aunque la DGT advierte de las «difíciles condiciones» del tramo.

El Poniente almeriense se encuentra en alerta naranja por el paso de la borrasca Kristin, desde las 6 de la mañana de este 28 de enero hasta las 21 horas. La AEMET avisa de un «peligro importante» por rachas de viento de componente oeste de 100 km/ h que, localmente, podrían alcanzar los 120 km/h. Se espera que las lluvias se prolonguen durante toda la jornada de miércoles y el día siguiente, aunque la probabilidad disminuye entonces a un 65%. La AEMET a elevado a nivel amarillo la alerta por precipitaciones en la comarca.

Adra, Almería, Roquetas de Mar y El Ejido han activado sus respectivos planes de Emergencias Municipales, manteniendo los distintos cuerpos y servicios operativos, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y minimizar posibles riesgos.
Los Ayuntamientos recomiendan a la ciudadanía extremar las precauciones, asegurar objetos en balcones, terrazas y azoteas, evitar desplazamientos innecesarios y no transitar por zonas arboladas o próximas a elementos que puedan desprenderse, como cornisas, vallas publicitarias o andamios.



