El Aula del Mar de Roquetas llenará noviembre de creatividad, cuentos y dulces navideños

Aula del Mar de Roquetas. /DC

Aula del Mar de Roquetas. /DC

El programa ‘La mar de divertida’ propone cuatro actividades gratuitas para compartir en familia los sábados del mes, comenzando con el taller ‘Pintamos el otoño’

Noviembre llega al Aula del Mar de Roquetas de Mar con nuevas oportunidades para descubrir el medio marino, despertar la imaginación y disfrutar del tiempo compartido en familia. El otoño avanza y este espacio vuelve a convertirse en un punto de encuentro para pequeños y mayores, con una programación que combina creatividad, narración oral, tradición y diversión, sin perder de vista el mar como elemento que forma parte de la identidad del municipio.

A través del programa ‘La mar de divertida’, el Aula del Mar propone cuatro citas durante los sábados de noviembre, en las que las familias podrán experimentar con los colores de esta estación, acercarse a la igualdad a través de los cuentos, preparar la llegada de la Navidad y dejar volar su imaginación con las populares figuras Playmobil.

La programación en noviembre arranca el próximo sábado, día 7, con el taller ‘Pintamos el otoño’, impartido por la ilustradora Sol Ruiz. Una invitación a explorar los colores, las formas y las tonalidades propias de esta época del año mediante las artes plásticas, convirtiendo el otoño en una fuente de inspiración para crear. Es una actividad para niños y niñas a partir de 6 años.

El 14 de noviembre, la creatividad se trasladará a la cocina con un taller de decoración de galletas navideñas, a cargo de la repostera Eli Fernández. Una actividad para que los más pequeños descubran el mundo de la repostería y personalicen sus propias creaciones con motivos y motivos propios de las próximas fiestas. Al igual que la anterior, a partir de 6 años de edad.

La narración oral tomará el relevo el 21 de noviembre con Paula Mandarina y el Cuentasábados ‘Quiero ser pirata’. A través de historias, personajes y aventuras, esta propuesta abordará la igualdad y la importancia de romper estereotipos, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre. Para todas las edades.

Te puede interesar:  Sindicatos policiales se oponen a la suspensión de la comisaría de Roquetas de Mar

El programa de este mes concluirá el sábado 28 de noviembre con un taller de customización de Playmobil, una propuesta creativa para transformar y personalizar estas populares figuras, que servirá además de anticipo a la gran exposición navideña que el Aula del Mar inaugurará el 5 de diciembre, con más de 12.000 piezas. También para niños y niñas a partir de 6 años.

La programación anual ‘La mar de divertida’ está impulsada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del Área de Turismo y Playas, y producida por Contraportada y Asiento Vip, con la coordinación de Emilia Álvarez. La iniciativa incorpora semanalmente propuestas culturales, educativas y de ocio vinculadas al mar y al entorno, con el objetivo de acercar el patrimonio y la cultura a vecinos y visitantes, especialmente al público familiar.

Todas las actividades se celebran los sábados a las 12 horas y son gratuitas, aunque cuentan con plazas limitadas y requieren inscripción previa. Las reservas deben realizarse a través del correo electrónico auladelmar@roquetasdemar.es El plazo para apuntarse a cada actividad se abre el martes de la misma semana en la que se celebra.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

La mar de divertida / Sábados / 12:00 h.

NOVIEMBRE

7 / Taller Pintamos el otoño

14 / Decoramos galletas de Navidad

21 / Cuentasábados

28 / Taller custom de playmobil

DICIEMBRE

5 / Inauguramos exposición Playmobil de Navidad

12 / Cuentasábados

19 / Mercadillo de Playmobil

26 / Visita Marinera Navideña

ENERO

2 / Visita del Rey Mago Gaspar

5 / Clausura exposición Playmobil

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

1

-

2

Atlético Jiennense

Poli Ejido CF

5

-

0

Las Norias

CD Vícar Cultural

8

-

0

CF Adra

Poli Ejido C.F.

5

-

0

Las Norias C.F

CD Vícar Cultural

8

-

0

CF Adra

Adra Trafalgar

2

-

2

CD Viator

Olula del Río

1

-

2

Berja CF

Fútbol femenino

Jiennense

1

-

3

CFF Mvrgi

Balonmano

Palma del Río

25

-

32

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J4)

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

81

-

85

Lucena

CDBO Byspania Tíjola

94

-

89

CB Costa Motril

CB La Mojonera

77

-

63

Pinkbear Baza

Fútbol sala

CD Vícar Vistasol

0

-

3

CD Gamarra

CD Albolote

1

-

6

Poli Ejido FS

Palma Futsal

4

-

3

SUR SEEDS El Ejido FS

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes