Gabriel Amat acompaña a las empresas hortofrutícolas de Roquetas de Mar en Fruit Attraction 2025

Gabriel Amat en Fruit Attraction.

Gabriel Amat en Fruit Attraction.

El alcalde agradece a la Junta de Andalucía la concesión de aguas regeneradas por 20 años y destaca el liderazgo de la agricultura roquetera como modelo de sostenibi-lidad y calidad.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, han asistido a Fruit Attraction 2025, la feria internacional de frutas y hortalizas que se celebra en Madrid, para acompañar y respaldar a las empresas hortofrutícolas del municipio que participan en este encuentro internacional.

Amat ha subrayado que muestras como esta “ponen de manifiesto el liderazgo del sector hortofrutícola de Roquetas de Mar y su posicionamiento en los mercados europeos, donde la calidad y la innovación son nuestra seña de identidad”.

Seguridad hídrica: un paso decisivo

El alcalde ha destacado la importancia de la reciente concesión de aguas regeneradas por 20 años, otorgada por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que permitirá disponer de hasta 10 hectómetros cúbicos procedentes de la EDAR de Roquetas.
“Quiero agradecer a la Junta su disposición para hacer posible esta concesión, la primera adaptada a la nueva normativa. Es un hito fundamental para asegurar el futuro agrícola de nuestro municipio y un ejemplo de colaboración institucional en beneficio del campo almeriense”, ha señalado Amat.

Amat también ha recordado que el Ayuntamiento ha dado un paso adelante con la puesta en marcha de un servicio integral de mantenimiento y conservación de caminos rurales, con una inversión inicial de más de 418.000 euros y prorrogable hasta cuatro años. “Garantizar la transitabilidad y seguridad de los caminos rurales es clave para facilitar el trabajo de agricultores y transportistas que llevan cada día nuestros productos a los mercados europeos”, ha explicado.

Agricultura de futuro

Amat ha remarcado que el sector agrícola de Roquetas de Mar “es un modelo de agricultura sostenible, basada en la tecnificación de los cultivos, la lucha biológica, la incorporación de jóvenes y el reconocimiento del papel de la mujer en la agricultura”.

Te puede interesar:  El Ayuntamiento de Roquetas de Mar firma siete convenios de subvenciones por un importe total de 64.000 euros


“El liderazgo de nuestro sector hortofrutícola nos obliga a seguir innovando y afrontando con responsabilidad los grandes retos de la agricultura: la gestión eficiente del agua, la modernización de nuestras infraestructuras y la internacionalización de nuestros productos. Roquetas de Mar seguirá siendo un referente agrícola de calidad, sostenibilidad y progreso económico para Andalucía y Europa”, ha concluido el alcalde.

Semanales D-Cerca

Resultados deportivos

Fútbol (J4)

Club Polideportivo El Ejido

0

-

0

Pendiente de jugar

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Los Molinos

0

-

3

Berja CF

Adra Trafalgar

2

-

2

Olula del Río

Pavía

3

-

1

CF Adra

Las Norias C.F

0

-

2

Español del Alquián

CD Vícar Cultural

1

-

4

Poli Ejido CF

Fútbol femenino

Real Jaén

1

-

8

CFF Mvrgi

Balonmano

Melilla

25

-

25

CBM Cantera Sur

Baloncesto (J24)

Colegio El Pinar

100

-

63

SurSeeds CD Baloncesto Murgi

Jaén Paraíso Interior FS

121

-

87

CB Tíjola

Jaén Club Baloncesto

77

-

74

CB La Mojonera

Fútbol sala

CD El Ejido FS

4

-

1

Córdoba PH

Poli Ejido FS

5

-

3

Torremolinos FS

CD Vícar Vistasol

5

-

1

Avanza Jaén

Voleibol

Club Voleibol Berja

0

-

0

Pendiente de jugar

Comparte en redes