El Ejido celebra el Día Internacional de la Familia con una jornada de convivencia intergeneracional en el Parque San José

El Ejido celebra el Día Internacional de la Familia con una jornada de convivencia intergeneracional en el Parque San José

La concejalía de Servicios Sociales ha diseñado una programación que se va a desarrollar el próximo sábado, 11 de mayo, en horario de 17.00 horas a 21.00 horas

El Ayuntamiento de El Ejido se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Familia, a través de la concejalía de Servicios Sociales, con la celebración de una jornada de convivencia intergeneracional que se desarrollará el próximo sábado, 11 de mayo, en el Parque San José con la que se reconoce “el importante papel que esta institución tiene en la sociedad”.

La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, ha animado a “la participación de niños y mayores en este encuentro que busca potenciar los valores de las familias, haciendo hincapié en que son un motor de fortaleza y apoyo”.

El Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo de cada año desde 1.994. Esta fecha fue proclamada en septiembre de 1.993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias. Asimismo, la ONU también remarca cómo las familias se han ido transformando a lo largo de las últimas décadas, cambiándose las estructuras de las mismas debido a factores sociales, económicos y demográficos.

La programación prevista en El Ejido se llevará a cabo desde las 17.00 horas a las 21.00 horas en cuatro zonas diferenciadas. La zona uno, frente a la fuente, albergará las actividades baile con taller de zumba, taller de baile coreográfico y exhibiciones a cargo de la academia DBK de Daniel Barros.

La zona dos se situará en el anfiteatro, donde tendrán lugar los cuentacuentos a cargo de Maripimienta, quien cuenta con un amplio repertorio que se compone de cuentos clásicos, pero también de otros que ella misma reformula en función de diversos temas, tomados por ejemplo de cuentos de otras culturas o incluso de canciones.

La zona tres se ubicará en la pérgola junto al quiosco-restaurante donde se instalará la miniferia retro que dispondrá de siete puestos.

Por último, la zona cuatro estará destinada a los juegos tradicionales y a la animación con aros, pelotas y pintacaras, junto al merendero.

La concejala ha explicado que “pretendemos, en un ambiente lúdico, visibilizar y sensibilizar sobre los valores de las distintas familias que existen en nuestra comunidad y darle voz y participación en la vida de nuestro municipio”.