El Ayuntamiento destina 360.000 euros para la mejora de la evacuación de pluviales y el refuerzo del pavimento del camino rural del Alcor de Balerma

El Ayuntamiento destina 360.000 euros para la mejora de la evacuación de pluviales y el refuerzo del pavimento del camino rural del Alcor de Balerma

Las obras se están llevando a cabo en dos tramos, el primero que desagua hacia Paraíso al Mar y el segundo que desagua hacia la Rambla del Loco, conectando con la red ya existente

El Ayuntamiento de El Ejido está ejecutando los trabajos de mejora del camino rural del Alcor de Balerma con un presupuesto de 360.000 euros.

El alcalde, Francisco Góngora, ha supervisado hoy el proyecto junto al concejal de Agricultura, Manuel Martínez, donde ha detallado que “los caminos rurales son infraestructuras indispensables a la hora de garantizar la productividad y aumentar la competitividad de las explotaciones agrícolas, juegan un papel fundamental para facilitar el tránsito de vehículos y de personas que dinamizan a diario nuestro tejido económico”.

“De ahí nuestro compromiso y trabajo constante en la conservación, mejora y prolongación de la vida útil de estas vías, ya que somos conscientes de la importancia que tienen para el desarrollo de la actividad agrícola y de la economía local”.

Góngora ha destacado que “las obras que se están acometiendo consisten en el refuerzo del firme y en la mejora del sistema de pluviales que se está llevando a cabo en dos tramos, el primero que desagua hacia Paraíso al Mar y el segundo que desagua hacia la Rambla del Loco, conectando con la red ya existente”.

En el tramo uno, con una longitud de 1.050 metros, ya se ha ejecutado el total del colector proyectado (862 metros) y se han llevado a cabo los cambios de rasante necesarios para darle pendientes homogéneas hacia la obra de drenaje. Actualmente se está llevando a cabo la extensión de la capa de rodadura definitiva del tramo y las labores de pavimentación de este tramo finalizan mañana, quedando pendientes las cunetas y bermas de hormigón.

En cuanto al segundo tramo, con una distancia de 1.000 metros, se está ejecutando la zanja e instalación del colector de pluviales, teniendo ejecutado un total de 256 metros de colector de los 595 metros previstos. Posteriormente, se llevará a cabo la mejora del firme del camino y la ejecución de cunetas y bermas de hormigón que garanticen la evacuación de pluviales.

Una vez finalizadas las obras de pavimentación y hormigonado, se procederá con la señalización horizontal y vertical del camino.

Por último, el alcalde ha subrayado que “con esta actuación vamos a mejorar notablemente esta vía de conexión, optimizando el acceso de los propietarios y trabajadores de las fincas, así como de los vehículos y maquinaria y favoreciendo el desarrollo de la actividad agrícola”.